gracias por visitar

fecha

lunes, 23 de febrero de 2009

Frases incluidas en "Partes de Accidentes"













Las disparatadas declaraciones de los automovilistas en los partes de accidente

"El tío estaba por toda la calle y tuve que hacer algunas maniobras bruscas antes de atropellarle". Las declaraciones de algunos automovilistas involucrados en un accidente de tráfico puede obligar a los jueces a realizar verdaderos ejercicios de interpretación. Tras un siniestro, a los implicados se les pide que expliquen lo sucedido lo más escuetamente posible. Los nervios y las ganas de exculparse del
presunto infractor originan a veces relatos esperpénticos. Un funcionario madrileño recopiló algunos de ellos.


PEATONES PELIGROSOS

"Estaba convencido de que el vejete", explicaba un conductor, "no llegaría nunca al otro lado de la calzada cuando le atropellé". Algunos automovilistas, guiados por un irrefrenable ánimo de autoexculpación pierden la objetividad a la hora de describir el siniestro. "El peatón no sabía en que dirección correr, así que le pasé por encima". En el siguiente caso el declarante deja entrever que el peatón no le dejó otra opción que atropellarle: "El peatón choco contra mi coche y se metió debajo".


HECHOS IMPOSIBLES

Algunos automovilistas se amparan ante el juez en fenómenos paranormales: "Un coche invisible que salió de la nada me dio un golpe y desapareció". "Llevaba", dice otro, "40 años conduciendo cuando me dormí al volante".
"Cuando llegué al cruce, apareció de pronto una señal donde nunca había había habido una señal de stop antes y no pude parar a tiempo".
"Había estado todo el día comprando plantas", detalla otro afectado, "y cuando llegué al cruce, un arbusto surgió de repente y no pude ver el coche que venía". A otros les cuesta comprender lo ocurrido: "Volviendo al hogar me metí en la casa que no es y choqué contra el árbol que no tengo".
Otro automovilista inmiscuye a la madre de su mujer: "Saqué el coche del arcén, miré a mi suegra y me fui de cabeza al terraplén".


POSTES MÓVILES

El siguiente atribuye la distracción a un insecto: "Tratando de matar una mosca, choqué contra el poste de teléfonos". Otro poste se cruzó en la vida de otro conductor: "El poste se estaba acercando y, cuando maniobré para salirme de su camino, choqué de frente".


CHOQUES INEVITABLES

No faltan aquellos que creen haber sido víctimas del otro vehículo. "Choqué contra otro camión estacionado que venía en dirección contraria"; "un camión retrocedió a través de mi parabrisas y le dio a mi mujer en la cara".


DESPUÉS DEL ACCIDENTE

"Le dije al policía que no estaba herido, pero cuando me quité el sombrero", evoca un afectado, "descubrí que tenía fractura de cráneo": El siguiente automovilista describe las circunstancias posteriores a su accidente: "Cuando el coche abandonó la calzada, salí despedido; más tarde" recuerda "me encontraron unas vacas sueltas".
Más casos: "Creí que el cristal de la ventanilla estaba bajado, pero me di cuenta de que estaba subido cuando saqué la cabeza a través de ella".
Hay también declarantes que recuerdan el aspecto del, según ellos, responsable del suceso: "La causa indirecta del accidente fue un tipo bajito en un coche pequeño, con una boca muy grande". Otro describe con precisión el sufrimiento de la víctima: "Vi una cara triste moviéndose lentamente cuando el señor mayor rebotó en el techo de mi coche".


NECESIDAD IMPERIOSA

Uno de los relatos que más carcajadas he despertado entre abogados y empleados de algunas compañías de seguros de Madrid es el de un automovilista que detuvo el coche en el arcén y, apremiado por sus necesidades fisiológicas, se ocultó entre unos arbustos próximos a la vía.
Mientras un camión que viajaba en la misma dirección, embistió a su turismo.
Días después, este hombre describió así los pormenores del siniestro: "Circulando normalmente con mi automóvil me entraron ganas de hacer del cuerpo, por lo que paré el vehículo en el arcén y me fui a hacerlo a unos matorrales cercanos, y cuando estaba con los pantalones bajados vino el contrario y me dio por detrás con el basculante"(del camión).

1 comentario:

El 07 dijo...

No entiendo...

Qué maldita costumbre de los autos... de querese matar... y con gente adentro!!!... qué es lo peor...