gracias por visitar

fecha

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Leyes de Murphy sobre las copias de seguridad


1.- Las copias de seguridad son accesibles siempre que no son necesarias.
2.- El mejor sistema de copias de seguridad fallará sólo en el momento oportuno.
3.- El Backup o copia de respaldo consiste en la pérdida de tiempo y dinero de forma periódica para no poder restaurarla cuando sea necesario.
4.- El Backup doble consiste en una doble pérdida de tiempo y dinero de forma periódica para no poder restaurarlas cuando sea necesario.
5.- Ampliación sobre el punto anterior. Si la primera copia de Backup falló la segunda lo hará con mayor garantía.
6.- Utilizar un sistema de Backup sobre CD regrabables garantiza que perderá todas las copias de seguridad de una sóla vez, por lo que la pérdida definitiva de la información será irreversible.
7.- Utilizar un sistema de Backup sobre CD no regrabables garantiza que si algún CD falla, ése es el de la última copia de seguridad realizada, por lo que la pérdida definitiva de la información será irreversible.
8.- Utilizar un sistema de Backup sobre disquetes garantiza que además de perder un largo período de tiempo restaurando la copia de los 34 disquetes y no poder completarla con éxito, la restauración nunca fallará antes del disco número 33, por lo que la pérdida definitiva de la información será irreversible.
9.- Cuando consigamos restaurar la copia de seguridad hecha sobre nuestros datos, nos percataremos de que hemos machacado la información más valiosa que poseíamos en el disco ya que aún no habíamos realizado copia de ella.
10.- Conclusión final. Sólo hay una forma de garantizar que una copia de reespaldo nunca falle, no haciéndola.





No hay comentarios: