gracias por visitar

fecha

domingo, 11 de julio de 2010

Curiosidades de Resident Evil 2: Apocalipsis


Cuando unos policías atrapan a Alice, ella tira sus armas haciendo referencia al juego "Resident Evil: Code Veronica", en el cual Claire la protagonista hace lo mismo.

En la escena final de la película, cuando Alice escapa de un helicóptero que le dispara, hay un claro guiño a la presentación del videojuego Resident Evil - Code: Veronica. Cambiando el escenario y los personajes, claro.

Angie Ashford, la niña que aparece en la película hija del Dr. Ashford, es la niña que aparece en el holograma de la primera película.

Es la secuela de "Resident evil", adaptación de una famoso videojuego dirigida por Paul W.S. Anderson, que en esta ocasión se limita a escribir el guión debido a que ya se había comprometido a dirigir "Alien vs. Predator".

En el reparto podemos ver a Jared Harris, hijo del actor Richard Harris.

El subtítulo de esta entrega, al igual que el del videojuego, iba a ser "Némesis", pero se cambió por el de "Apocalipsis" debido a que ya fue utilizado por "Star Trek: Némesis".

Al igual que en la primera entrega, nunca se utiliza la palabra "zombie".


El trailer de esta entrega fue uno de los más vistos en Internet con más de 8,5 millones de descargas entre noviembre de 2003 y mayo de 2004.

La película emplea partes del argumento tanto de la segunda como de la tercera parte de la saga del videojuego.

El papel de Jill Valentine se le ofrecieron a la actriz Natasha Henstridge, pero tuvo que rechazarlo por tener otros compromisos de trabajo; dicho personaje acabó siendo interpretado por Sienna Guillory.

El filme se iba a titular en un principio "Resident Evil: Nemesis", en alusión al título de la tercera entrega del videojuego, pues el argumento de ambos es similar; pero al final se cambio por "Resident Evil: Apocalypse", ya que en el 2002 se estrenó "Star Trek: Nemesis", y los productores no querían que hubiera confusiones.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello, i feel that i noticed уou vіsited my sitе so
i got here to go baсκ the want?.I am trying to fіnd isѕuеs to enhancе my wеbsite!
I guеss its adеquatе to use a fеw of уοur ideas!
!

My webpаge; Same Day Payday Loans

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Qué interesante lo que dices en este artículo, no había notado varias cosas que mencionas aquí. Me encanta esta saga. La participación de Milla Jovovich me parece increíble, es de mis actrices favoritas, desde su película El Quinto Elemento, su papel de Alice lo interpreta muy bien.